Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Integración de las Tecnologías a la Educación en el  Marco de las Competencias  TIC para el Desarrollo Profesional Docente

Este diplomado pretende orientar el proceso de desarrollo profesional docente para la innovación educativa pertinente con uso de las TIC, a la vez que se fortalecen las competencias tecnológicas, pedagógicas y comunicativas de los docentes participantes en el proceso de Articulación Fase II, para la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje utilizando plataformas virtuales educativas en pro de facilitar la mediación e  integración de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza y de aprendizaje. 

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Requiere establecer objetivos y metas claros con el fin de lograrlos durante periodos específicos de tiempo. Los objetivos y metas deben ser realistas, medibles y alcanzables.

Es responsabilidad del nivel directivo más alto de la organización. Es de largo plazo.

Ing. Jorge Iván Solanilla R.

Es una parte fundamental del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en la cual se deben definir los derechos y obligaciones de todas las personas de la comunidad educativa en aras de convivir de manera pacífica y armónica.
El Manual de Convivencia es el pacto social de los estudiantes entre sí y entre ellos, los demás miembros de la comunidad educativa y el ordenamiento institucional.

Proceso de construcción de propuesta  de la institución educativa, que a su interior los actores concientizan de las necesidades del entorno  y las elabora en términos de relación, interacción e integración de lo laboral con lo formativo.
Acercamiento de procesos externos productivos y procesos internos formativos de aprendizaje.
Mirada proyectiva hacia las expectativas de una comunidad según sus propios desarrollos en un campo económico para ser asumidos por estudiantes formados en los niveles del sistema educativo.

Rafael Rodríguez
Ibagué, Febrero 2016